En representación de De Heus Nutrición Animal intervino Jaime Alcañiz, jefe de producto de Pequeños Rumiantes, para presentar las claves nutricionales en la fase de cría y recría de los animales de reposición.
“Castilla y León cuenta con 2.356 explotaciones de ovino de leche, un censo superior al millón de ovejas lecheras y una producción anual de 337 millones de litros de leche de oveja”.
“Para maximizar la producción vitalicia de las ovejas es fundamental conseguir undesarrollo adecuado de las corderas, permitiendo así que expresen todo su potencial genético”, explicó Alcañiz. “Por esta razón”, prosiguió, “se han revisado los momentos clave de las diferentes etapas de la recría, lactancia, cría, recría y gestación, haciendo hincapié en el desarrollo de órganos como el rumen y la glándula mamaria y en el manejo de la condición corporal, para conseguir mayor longevidad y una producción vitalicia de las ovejas”.
“El trabajo conjunto con el ganadero y el conocimiento personalizado de su granja nos permite determinar las necesidades nutricionales de cada momento productivo y desarrollar soluciones optimizadas y personalizadas para cada etapa”.
Para finalizar, Jaime Alcañiz repasó las principales recomendaciones nutricionales propuestas por De Heus Nutrición Animal; propuestas que pasan por el uso de leches maternizadas y piensos compuestos específicamente diseñados para cada etapa de la cría de la cordera.
“Nuestro trabajo conjunto con el ganadero y el conocimiento personalizado de su granja nos permite determinar las necesidades nutricionales de cada momento productivo y desarrollar soluciones optimizadas y personalizadas para cada etapa”, subrayó Alcañiz.