Desafíos globales
Cuidando de la próxima generación
Desafíos globales
¿Cómo aumentamos la producción mundial de alimentos de manera sostenible? Según el Instituto de Recursos Mundiales, existen tres brechas principales que debemos salvar para producir suficientes alimentos seguros y saludables en el año 2050.
La brecha alimentaria: la diferencia entre la cantidad de alimentos producidos en 2010 y la cantidad necesaria para satisfacer la demanda en 2050 se estima en 7.400 billones de calorías. Esto representa un 56% más de calorías que las producidas por el sector agrícola en 2010.
La brecha de la tierra: la diferencia entre el área mundial de tierra destinada a agricultura en 2010 y el área que se requerirá en 2050, suponiendo que los rendimientos de cultivos y pastos sigan creciendo al ritmo anteriormente descrito. Se calcula que serán necesarias 593 millones de hectáreas más, una superficie que casi dobla el tamaño de la India.
La brecha de emisiones de gases de efecto invernadero: la diferencia entre las emisiones anuales que probablemente provengan de la agricultura y las que se emitirán en 2050, se estima en 15 gigatoneladas de dióxido de carbono más.
Presencia global
En más de 75 países, nuestros clientes, productores de carne, pescado, lácteos y huevos, utilizan nuestros productos para hacer crecer sus negocios y para contribuir a las cadenas de suministro de alimentos en el mundo.
Impacto local
A escala mundial, las brechas que debemos superar son enormes. Parecen casi insuperables. Sin embargo, cuando nos enfocamos en aquellas actividades que pueden tener un mayor impacto a nivel local, la perspectiva cambia. Es por ello que en De Heus apostamos por lo local, sin perder de vista que nuestra presencia global conlleva también una responsabilidad global.
Para poder contribuir a la disponibilidad y accesibilidad de alimentos, hemos desarrollado nuestra propia estrategia a largo plazo. El programa Responsable Feeding (Nutrición Responsable, en España) nos ayuda a buscar y priorizar oportunidades y a enfocarnos en aquellas actividades que puedan tener un más impacto positivo en las comunidades locales. Por esta razón ofrecemos a nuestras unidades de negocio las herramientas que necesitan para encontrar los temas más relevantes de su mercado y desarrollar las estrategias y actividades que satisfagan las expectativas de los agentes locales, creando valor compartido en sus cadenas de suministro.