Francisco Rubio, nuevo director comercial en De Heus España
Desde principios de este mes Francisco Rubio ha empezado a desarrollar sus funciones como director comercial en nuestro país. Francisco Rubio afronta con ilusión su nueva etapa laboral y afirma “que una empresa de tanto prestigio en el sector de la alimentación animal como De Heus confíe en mí para este puesto me ha motivado a aceptar este reto con gran ilusión y ganas. Tener a un equipo de máximo nivel trabajando a mi lado me da la confianza que necesito para empezar y cumplir los objetivos marcados.”
En esta etapa sus tareas eran asesorar a los clientes, formar al equipo de comerciales y participar en la captación de nuevos clientes. Estas funciones las estuvo desarrollando hasta que en el año 1994 le promocionaron a jefe de producto de vacuno para España.
Esta temporada supuso un gran reto profesional para él. Durante estos años De Heus desarrolló una nueva estrategia nutricional en vacuno de leche que les hizo crecer 4 años seguidos por encima del 10% anual, incorporando nuevos productos, políticas comerciales, así como la implementación de una escuela de formación para el equipo de comerciales. Con ello, Francisco Rubio tuvo la oportunidad de formarse en marketing y comunicación.
Durante esta época su responsabilidad era desarrollar y evaluar el plan de marketing de producto, dar formación al equipo de técnicos y comerciales, así como visitar y asesorar a los clientes de la compañía. En el año 2000 le surgió la oportunidad de conocer el mundo de la nutrición animal desde otra perspectiva, por ello tomó la decisión de cambiar de empresa y pasar al negocio de las premezclas (núcleos vitamínico-minerales) y se incorporó a la empresa Premix Ibérica.
Tras esta etapa, se unió a Pascual Aranda, del Grupo Leche Pascual que, posteriormente, debido a una fusión, se convertiría en Nuter Feed.
Por último, en diciembre de 2015 Royal De Heus compra Nuter Feed, modificándose la estrategia de la compañía. En septiembre de 2016 se le asigna la dirección regional del norte de España, puesto en el que le reportaban 4 áreas comerciales, con 50 personas a su cargo y que representa el 67 % del negocio de la compañía.
En mayo de 2019, tras el cambio de la dirección general de la compañía, es nombrado Director Comercial de De Heus para España.