Más de 150 ganaderos se interesan en Lugo por el programa sanitario y nutricional en la recría de novillas .

05 marzo 2018
-
3 minutos

De Heus Nutrición Animal y MSD Animal Health organizaron el pasado 1 de marzo un encuentro sobre el Plan Kaliber de recría de novillas, en Rábade, Lugo, con una gran afluencia de más de 150 personas. El objetivo era acercar a los ganaderos y veterinarios este programa específico para ayudar a las novillas durante su crecimiento, siguiendo la estrategia de alimentación más óptima y adecuada a la situación empresarial concreta de cada criador.

Las intervenciones corrieron a cargo de personal de De Heus Nutrición Animal y MSD Animal Health: Jose María Viana, Key Account Manager de De Heus, disertó sobre el impacto de la eficiencia de los sistemas de recría en los resultados económicos de las granjas y destacó las claves para conseguir una Novilla Kaliber.

 

Por su parte, Ramiro Fernández Vuelta, Product Manager Dairy Rumiants De HEUS, habló sobre la intensificación de los programas Recría de Novillas y presentó el Plan Kaliber de Recría y resultados de los ensayos realizados por De Heus con Lactoreemplazante Kaliber Lacto Premium. En representación de MSD Animal Health intervinieron Carlos Carbonell, Técnico SFA de campo de vacuno de leche de MSD, y Antonio Díez, Gerente de Grandes Cuentas de la firma, quienes disertaron sobre estrategias de manejo en los primeros días de vida, prevención de enfermedades y el Programa Sanitario de MSD para Recría de Novillas.

De las ponencias se extrajeron conclusiones como que la investigación ha demostrado que los animales que consiguen grandes desarrollos sin engrasamiento alcanzan mayores producciones vitalicias. Para De Heus, Kaliber es un ambicioso programa de recría, basado en años de conocimiento y experiencia, se centra en los 24 meses de vida del animal y está diseñado para recriar novillas de una manera saludable y económica.

Las jornadas, organizadas por De Heus Nutrición Animal y MSD Animal Health, contaron con la colaboración de distribuidores de la zona de Lugo: German López, distribuidor de Biona en Castro Rei; Viña Carreira, de Biona en Friol; para la misma marca Jorge Freire (Pol) y Almacenes Balonga (Castro Verde), Manuel López, Distribuciones Agrícolas O Santo y Jaime González, distribuidores de Pasaranda en Friol, Cospeito y Castro de Rei, respectivamente; y para la marca Biona los distribuidores Fulgencio Casas (Castroriberas), Jorge Durán (Guntín) y Álvaro Castosa (Cospeito).