Royal De Heus continúa con su expansión internacional al adquirir la ucraniana D-Mix
De Heus ha firmado un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en D-Mix en Ucrania. La joint venture llevará a cabo sus actividades comerciales con el nombre comercial de “Koudijs Ukraine” y se terminará de crear en el segundo trimestre de 2019. De esta manera, De Heus da un paso estratégico hacia el mercado ucraniano, muy atractivo en cuanto a alimentación animal tras más de una década exportando productos a Ucrania.
Con esta nueva incorporación, la empresa holandesa crece hasta llegar al segundo puesto del pódium de empresas especializadas en nutrición animal. Actualmente opera en más de 75 países mediante la exportación de concentrados y premezclas, principalmente a Europa del Este, África, Medio Oriente y América del Sur.
Sus plantas y distribuidores se encuentran en Países Bajos, Vietnam, Brasil, Polonia, República Checa, Serbia, España, Portugal, Sudáfrica, Myanmar, India y joint ventures en Egipto, Etiopía y Rusia, con lo que ha alcanzado una posición de liderazgo a nivel mundial. Así contribuye de forma activa al desarrollo y progreso de la agricultura en todos los mercados en los que opera.
En estos momentos, la compañía cuenta con 6.000 empleados en todo el mundo, tiene más de 60 centros de producción repartidos por los diferentes países en los que opera y 16 fábricas. De este modo, De Heus ha pasado de ser una compañía regional a un holding de empresas productoras de piensos compuestos con actividad mundial.
D-MIX UCRANIA
D-Mix es un negocio familiar administrado por Fedir Shopsky ubicado en Zolochiv en Ucrania occidental. Produce concentrados de piensos especiales y piensos completos, principalmente para aves y cerdos. D-Mix tiene una capacidad de producción de 80.000 toneladas y procesa 50.000 toneladas de semillas de girasol y habas de soja. La compañía comenzará con la construcción de una fábrica de premezclas que se espera que esté operativa a principios de 2020. Será Fedir Shopsky quien lleve la gestión diaria de la joint venture.
Con esta estrategia de expansión De Heus cumple con su objetivo de ayudar a todos a los ganaderos a avanzar y desarrollar su trabajo allí́ donde estén.
Gracias a esto, logra alcanzar más de 200 millones de euros en ventas, 800 mil toneladas producidas, 11 centros de producción, el 15 % de cuota en el mercado libre, más de 600 distribuidores, 30.000 ganaderos, 393 trabajadores y más de 1.900 clientes.