Royal De Heus fortalece su posición en Brasil con la adquisición de Cerrado Nutrição Animal

10 marzo 2020
-
3 minutos

Royal De Heus acaba de anunciar la compra de Cerrado Nutrição Animal, una empresa brasileña que produce una amplia gama de productos de alimentación para vacuno de carne y leche, entre los que se encuentran piensos completos, concentrados, suplementos minerales y suplementos de proteína mineral. Con una capacidad de producción de 50.000t al año, Cerrado Nutrição Animal tiene una fuerte implantación regional, especialmente en el mercado de vacuno de carne en el Medio Oeste del país.

Rinus Donkers, director general de De Heus Brasil y América Latina, asegura que “tanto De Heus como Cerrado Nutrição Animal han demostrado un buen rendimiento en el desafiante mercado brasileño de la nutrición animal. Por ello, esta adquisición nos permitirá potenciar el crecimiento y la profesionalización de los clientes actuales y potenciales, especialmente en la región del Medio Oeste. Al combinar fuerzas, promovemos que el conocimiento internacional y la experiencia de De Heus sean accesibles para los ganaderos de esta región. La adquisición también se alinea con la estrategia de De Heus Brasil de producir sus productos lo más cerca posible de sus clientes, aumentando así las sinergias con la cadena de suministro".

De Heus ha confirmado que el fundador de Cerrado Nutrição Animal, Antonio Pedroso, continuará desempeñando un papel importante en esta nueva etapa. Así, será el responsable de Ventas y de las relaciones con los clientes. “Estoy muy satisfecho con la adquisición. De Heus es una compañía que cuenta con más de 100 años de experiencia y en este tiempo se ha convertido en una verdadera referencia en el sector de la nutrición animal. Su profundo conocimiento de la cría de animales y la alimentación mejora aún más nuestra capacidad de desarrollo e innovación. De Heus posee, además, planes de alimentación de alto rendimiento adaptados a todas las etapas de la vida del vacuno de carne y de leche. Espero poder ofrecer estas soluciones nutricionales y servicios de apoyo a los ganaderos del Medio Oeste”, afirma Pedroso.

Cabe recordar, que la implantación de De Heus en Brasil se produjo en el año 2012 tras la adquisición de una empresa de alimentación para porcino.

Seguidamente, la multinacional incorporó una fábrica de piensos en Apucarana, abriéndose al mercado del vacuno de leche, e inauguró una planta de producción propia donde se elabora MUB, un suplemento nutricional exclusivo que posicionó a De Heus como una empresa innovadora en el mercado del vacuno de carne.

En el año 2017, la compañía finalizó la construcción de su fábrica de piensos en Toledo, destinada lechones y pollos, y con ello completó su oferta de productos nutricionales para las principales especies animales.